Explore los recursos de Frankly Speaking About Cancer

Encuentre información sobre atención oncológica, las opciones de tratamiento y las estrategias de afrontamiento para apoyarlo a usted o a su ser querido en su recorrido.

A husband and wife view a laptop together while sitting on their couch

Un diagnóstico de cáncer puede alterar la vida de pacientes y cuidadores. Ante todo, sepan que no están solos. Tienen apoyo disponible. Ofrecemos una variedad de recursos para ayudarle a aprender sobre el cáncer y tomar decisiones sobre su atención. Explore temas que son importantes para usted, desde estrategias de afrontamiento saludables hasta consejos para comunicarse con su equipo de atención de la salud.

Encuentre consejos para abordar el cáncer

Aprenda maneras prácticas de abordar preguntas y decisiones importantes sobre su atención, desde tomar decisiones de tratamiento hasta manejar los costos de la atención oncológica.

FSAC En Español - Descubra estrategias de afrontamiento

Su relación con su médico es quizás uno de los factores más importantes de su tratamiento contra el cáncer. Esta guía ofrece consejos para mejorar la comunicación con su equipo médico.

Es importante analizar los posibles efectos secundarios del tratamiento del cáncer con su equipo médico. Esta guía estudia formas de controlar algunos efectos secundarios comunes del tratamiento.

Este folleto contiene consejos importantes para ayudarle a apoyar a su ser querido, sus deseos y sus necesidades de tratamiento.

Tomar decisiones sobre su tratamiento del cáncer puede resultar abrumador. Esta guía ofrece consejos para ayudarle a estar preparado e informado.

Para muchas personas, uno de los aspectos más abrumadores del cáncer es el miedo al dolor. Esta guía ofrece consejos para manejar el dolor relacionado con el cáncer y su tratamiento.

Establecer un plan para gestionar los costos de la atención oncológica puede ayudarle a sentir que tiene un mayor control. Esta guía proporciona consejos y recursos para ayudarle a abordar sus inquietudes financieras.

Aprenda sobre el cáncer

Encuentre información sobre tipos específicos de cáncer, incluidos tratamientos disponibles, efectos secundarios y recursos de apoyo para pacientes y cuidadores.

FSAC En Español - Descubra estrategias de afrontamiento

Aquí ofrecemos 10 consejos compartidos por personas que viven con NMP para ayudarle a usted o a un ser querido a abordar un diagnóstico de NMP.

Este folleto brinda información para ayudarle a aprender sobre el cáncer colorrectal, planificar el tratamiento y comenzar a encontrar las herramientas que necesita para hacer frente a esta enfermedad.

Recibir un diagnóstico de cáncer colorrectal metastásico puede ser abrumador. Puede ser difícil averiguar qué recursos tiene a su disposición. Este documento informativo lo ayudará a entender su diagnóstico, las posibles opciones de tratamiento y cómo planificar la atención médica.

Personas de todos los tonos de color de piel corren el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Este folleto informativo brinda una descripción general del diagnóstico, tratamiento y cómo sobrellevar el cáncer de pulmón.

Esta guía puede ayudarle a tomar el control y tener mejores conversaciones con su equipo médico después de un diagnóstico de leucemia mielógena aguda (también conocido como leucemia mieloide aguda o LMA).

Este folleto brinda una descripción general del diagnóstico de LMA, el tratamiento, y estrategias sobre cómo enfrentar esta enfermedad.

Este folleto le ayudará a comprender qué es la mielofibrosis, cómo se diagnostica, los tratamientos y lo que puede necesitar para controlar el impacto emocional del cáncer.

Esta guía ayuda a explicar los diferentes tipos de neoplasias mieloproliferativas, las opciones de tratamiento, las estrategias de afrontamiento y las formas de crear un equipo de apoyo cuando se vive con una NMP.

Esta hoja informativa brinda información que lo ayudarán a entender qué las opciones de tratamiento policitemia verdadera, los efectos secundarios comunes, y los recursos de apoyo disponibles.

Esta guía ofrece una breve descripción general de las opciones de tratamiento del cáncer colorrectal. También incluye preguntas para hacerle a su equipo médico, una hoja de trabajo para ayudarle a establecer metas y recursos útiles.

Revise las opciones de tratamiento

Conozca algunas de las diferentes opciones disponibles para tratar el cáncer, incluida la inmunoterapia, y si podrían ser adecuadas para usted.

FSAC En Español - Descubra estrategias de afrontamiento

Si está considerando participar en un ensayo clínico, esta guía brinda información para ayudarlo a prepararse para hablar sobre ensayos clínicos con su médico.

Esta publicación presenta fotografías de pacientes reales y cuidadores compartiendo información importante sobre ensayos clínicos sobre cáncer.

Este folleto informativo explica cómo interactúan el sistema inmune y el cáncer y cómo el sistema inmune puede ser utilizado para tratar el cáncer.

Este folleto informativo brinda información sobre la inmunoterapia y cómo se usa para tratar el cáncer de pulmón.

En este panfleto, se describe de qué modo la inmunoterapia utiliza las defensas naturales del organismo para tratar la forma más frecuente de cáncer de vejiga.

Este folleto ofrece una visión general de la inmunoterapia, clases de medicamentos inmunoterapéuticos que han sido aprobados para tratar el melanoma, y si podría ser adecuada para usted.

La medicina de precisión es una nueva forma de encontrar el tratamiento adecuado para cada paciente basado en el subtipo de cáncer que tenga.

De la inmunoterapia poder ser una opción para su cuidado oncológico, esta guía puede ayudarle a tomar el control y comunicarse mejor con su equipo de atención médica.

Este folleto está diseñado para explicar qué son las pruebas genéticas y cuándo pueden ser útiles. Esperamos que le ayude a conocer mejor sus opciones y, si es necesario, hablar con su médico sobre los posibles pasos a seguir.

Este folleto ofrece información acerca de la terapia dirigida, un tipo de tratamiento para el cáncer de pulmón et de las pruebas de biomarcadores que se utilizan para ayudar a determinar si la terapia dirigida es adecuada para usted.

Este folleto explica cómo se fabrican los medicamentos biosimilares, cómo los aprueba la Administración de Alimentos y Medicamentos  de los EE. UU., et cómo se recetan.

Descubra estrategias de afrontamiento

Es normal experimentar una variedad de emociones, cambios en la vida y problemas de salud específicos después de un diagnóstico de cáncer. Descubra formas de afrontar estos nuevos sentimientos, experiencias y preocupaciones.

Lidiar con las Emociones

  • Sentirse solo o aislado
  • Sentirse nervioso, tristeza o depresión
  • Sentimientos respecto a la manera como se ve

Lidiar con el Cambio de Vida

  • Vida en el hogar, el trabajo o la escuela
  • Relación con su esposa(o)/pareja
  • Preocupaciones sobre el futuro

Lidiar con las Inquietudes Sobre la Salud

  • Ejercicio y la fatiga
  • Desafíos de alimentación y nutrición
  • Consumo de tabaco o drogas

¿El cáncer está en su vida?

Estamos aquí para ayudarle ofreciéndole orientación personalizada y gratuita por teléfono y en línea.

¿Cómo podemos ayudarle?

Cree su comunidad en línea

Nuestra comunidad de apoyo digital lo conecta fácilmente con amigos y familiares y otras personas en su situación para reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento.

Conéctese a su comunidad en línea.
Woman typing on her laptop

¿Desea una copia impresa de estos materiales educativos?

Podemos enviarle por correo nuestros artículos de Frankly Speaking About Cancer. El envío es gratuito hasta 20 libras.

Ordenar ahora